Manejar una moto de agua es una experiencia emocionante y divertida, una manera diferente de vivir el mar y conocer la maravillosa isla de Mallorca.
¡En solo un día y sin examen con la Licencia de Navegación puedes sacarte el carnet para manejar cualquier tipo de moto de agua sin limitación de Motor!
Te animamos a que te saques tu carnet de moto náutica en Escuela Navega donde aprenderás a manejar las motos de agua con seguridad.
Estas son las 5 claves para manejar una moto de agua con seguridad:
- Conoce las señales y normativas del mar: Es importante familiarizarse con las leyes y balizas para el uso de motos de agua. Esto incluye límites de velocidad, áreas de navegación restringidas y señales marítimas de seguridad. Conocer estas regulaciones te ayudará a navegar de manera segura y evitar posibles multas o sanciones.
- Usa el equipo de seguridad adecuado: Siempre usa un chaleco salvavidas. Además, es importante usar ropa adecuada para protegerte de la intemperie y de los rayos UV.
- Aprende a navegar de manera segura: Antes de comenzar a navegar, es importante practicar las técnicas básicas de manejo de la moto de agua, como la aceleración, el frenado y la virada. Tómate unos segundos para familiarizarte con el jetski que hayas alquilado.
- Mantén una distancia adecuada: Cuando manejes una moto de agua, es importante mantener una distancia adecuada de seguridad con respecto a otros navegantes ya sea en moto náutica o barco, señalizaciones de buzos, bañistas, etc. Esto te ayudará a evitar colisiones y a mantener un ambiente seguro en el agua.
- Mantén la moto de agua en buen estado: Es importante mantener la moto de agua en buen estado, incluyendo inspecciones regulares y mantenimiento preventivo. Si tu moto es alquilada asegúrate de que se encuentra en buen estado antes de lanzarte al mar.
- Sé consciente de las condiciones marítimas: Las condiciones climáticas pueden afectar la seguridad en el agua. Es importante monitorear las condiciones marítimas antes de navegar y ser consciente de cualquier alerta meteorológica. También es importante ser consciente de la fuerza y la dirección del viento y de las corrientes marinas.
Ante todo, desde Escuela Navega te deseamos mucho sentido común a la hora de gobernar una moto de agua. Con la Licencia de Navegación podrás manejar cualquier tipo de moto náutica sin limitación de motor de la manera más adecuada y segura.
Contáctanos para informarte de los cursos náuticos que ofrecemos. En Escuela Náutica Navega estamos especializados en las titulaciones de Licencia de Navegación, cambio Titulín a Licencia, y el PER Patrón de Embarcaciones de Recreo.