Si te digo que la Isla de Sa Dragonera es uno de los paisajes más inexplorados y vírgenes que te puedes encontrar en Mallorca, posiblemente el título de este artículo hará que te eches las manos a la cabeza.

Eso mismo les pasó a los grupos ecologistas que, en los años 70, lucharon porque Sa Dragonera no se convirtiera en una opulenta urbanización con 1.200 viviendas y un hotel de lujo. Podemos respirar tranquilos.

¿Qué hacer en Sa Dragonera?

Si lo que buscas es un día de sol y playa tranquilo… Dragonera NO es tu lugar. A menos de un kilómetro de la costa de Mallorca, esta isla es el lugar idóneo para los enamorados de la aventura que buscan parajes inexplorados. Un sitio ideal para los amantes del senderismo por la naturaleza.Una vez allí, tienes cuatro rutas marcadas para hacer: Far de Tramuntana, Far Vell, Far de Llebeig y Na Miranda. Ninguna de ellas te llevará más de 3 horas y todas te ofrecerán vistas espectaculares. Aunque te voy a confesar una cosa, cada vez que voy me gusta perderme por la isla e imaginarme que soy la primera y única persona que pisa ese lugar.

¿Y cómo se va?

Ahora que ya no te puedes quitar Sa Dragonera de la cabeza, querrás saber cómo ir… La única manera de acceder a la isla es en barco. Si todavía no la tienes, en un solo día podrías obtener tu Licencia de Navegación y vivir la experiencia de navegar a un lugar único.Yo ya te he confesado mi pequeño placer, ahora cuéntame tú, ¿qué lugar te evade de la realidad?